como hacer arroz blanco

Como se hace el arroz blanco

Cómo se hace el arroz blanco

Ya sabemos que el arroz se puede preparar de muchas formas. Para acompañar con arroz, puedes poner prácticamente cualquier otro alimento o combinarlo con salsas de todo tipo. Ahora bien, si hay una forma conocida de preparar el arroz, esa es el arroz blanco. Así que, te preguntarás, ¿cómo se hace el arroz blanco? Vamos a descubrirlo.

 

El arroz blanco es un arroz cocido. Este arroz se prepara solo con agua, no se añade ningún ingrediente más. Su utilización más habitual es la de ser mezclado con salsas. Una salsa muy utilizada es la de tomate, que se rocía por encima y queda delicioso. Hay más salsas de las que puedas imaginar, pero si quieres más ejemplos, estos dos podrían servir, la salsa de curry, salsa de soja.

A continuación, vamos a ver como se cocina el arroz blanco. Aún así, si todavía eres reacio a meterte en la cocina, siempre existen algunos trucos. Puedes cocinar arroz blanco con lekue. Lekue es un recipiente en el cual puedes hacer arroz sin ponerlo al fuego.

Ingredientes, utensilios necesarios y como elaborar arroz blanco

  • Arroz. Entre 50gr y 75gr por persona.
  • Sal.
  • Agua.
  • Olla con tapadera.
  • Cuchara.
  • Colador.
  • Taza o envase graduado.

Los ingredientes principales, obviamente son el arroz y el agua. Ahora, vamos a ver como se hace el arroz blanco de una vez por todas.

Para este tipo de arroz (arroz blanco), suele utilizarse con mucha frecuencia el arroz largo. El arroz largo queda mucho más suelto, además no se pasa con facilidad, por lo que te quedará estupendo.

Para empezar, mide el arroz con tu envase graduado, recuerda 50gr por persona, si vas a acompañar con otros alimentos como un filete de carne. Si vas a servirlo solo, quizás te interese echar algo más de arroz como 75 o 100 gr por persona.

Pon el arroz en la olla o cazo, echa una pizca de sal y añade el doble de su volumen en agua, es decir, si echaste 50gr de arroz, tienes que verter 100 de agua. Pon el cazo en el fuego, para que comience a cocinarse.

Remueve todo una sola vez, pon el fuego o la cocina eléctrica al máximo para que llegue a ebullición. Una vez que llega a un estado de ebullición, tapa el cazo y baja el fuego para que cueza lentamente. No levantes la tapa, no es necesario volver a remover. Es necesario que se cocine unos 10 – 15 minutos, después de ese tiempo, casi todo el líquido se habrá evaporado. Para ver si está tierno, puedes sacar un par de granos y aplastarlos con los dedos.

Una vez que está listo, pasa el arroz a un colado y lávalo con agua bien caliente. Ahora ya puedes poner el arroz en una fuente, si está caliente mucho mejor. Utiliza un tenedor para mover un poco el arroz y quede suelto y ligero.

El perfecto arroz blanco debe de quedar tierno, seco, suelto y ligero. Si utilizaste arroz integral, seguramente deberás de dejarlo cocer mucho más tiempo, ya que es un tipo de arroz más duro porque conserva la cascarilla.

como cocinar arrox blanco

 

Lista de comidas con arroz blanco

Una lista de 20 platos de arroz blanco, acompañado por diferentes salsas u otros alimentos que saben muy bien junto al arroz. Con esta lista, tienes donde elegir para sorprender a alguien.

  1. Arroz a la cubana
  2. Arroz blanco con salsa de rape
  3. Arroz blanco con salsa curry.
  4. Arroz blanco con salsa de tomate
  5. Arroz blanco con salsa de soja
  6. Arroz blanco con huevos fritos
  7. Arroz blanco con ajo frito
  8. Arroz blanco con hierbas aromáticas
  9. Arroz blanco a la jardinera. Acompañado de verduras
  10. Arroz blanco con salsa de almejas
  11. Arroz blanco con salsa de azafrán
  12. Arroz blanco con alcachofas fritas
  13. Arroz blanco con gambas
  14. Arroz blanco con salsa de limón
  15. Arroz blanco con salsa boloñesa
  16. Arroz blanco con salsa al pesto
  17. Arroz blanco con salsa putanesca
  18. Arroz blanco con pollo frito
  19. Arroz blanco con salsa siciliana
  20. Arroz blanco con salsa carbonara

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.